CONSIDERO QUE EN ESTA SEGUNDA VUELTA EL PUEBLO VA A VOTAR CONTRA LOS POLÍTICOS TRADICIONALES

CONSIDERO QUE EN ESTA SEGUNDA VUELTA EL PUEBLO VA A VOTAR CONTRA LOS POLÍTICOS TRADICIONALES
LLEGO LA HORA DE DECIDIR, DE NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIO EN DEMOCRACIA

Buscar este blog

Páginas

sábado, 28 de mayo de 2011

NFORME ORAL SOBRE CASO DE EX CADETE DE LA FUERZA AEREA DEL PERU





INFORME ORAL SOBRE CASO DE EX CADETE DE LA FUERZA AEREA DEL PERU

El día 15 de Diciembre de 2007, D.B.H., ex cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea Peruana, fue víctima de una violación sexual por parte de Jesús Ferreyra Gala, en ese entonces Alférez de la FAP, en las instalaciones de dicha escuela. Desde esa fecha viene siguiendo un proceso judicial para que se sancione al agresor y este 20 de Abril se ha programado el informe oral, donde los abogados de ambas partes expondrán sus argumentos y posteriormente se expedirá la sentencia en primera instancia, después de más de 3 años.

Actualmente el referido proceso viene desarrollándose en el 40º Juzgado Penal de Lima. En Mayo de 2010 se expidió el Dictamen de la 27º Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el que se exigía como medio de prueba la constatación de lesiones mayores a las que ya se habían acreditado en el certificado médico legal que acreditasen la resistencia a la agresión. No se tomaba en consideración las contundentes pruebas del delito que obran en el expediente.

Acertadamente este Dictamen ha sido descalificado, y a la fecha el Ministerio Público se ha pronunciado en el sentido de que se ha cometido Delito contra la Libertad Sexual – Violación, en agravio de D.B.H. y se solicita 13 años de pena privativa de la libertad y el pago de 3,000
Nuevos Soles de reparación civil para el agresor.


La Red Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos estará atenta a la sentencia que se expida en las próximas semanas, a fin de que se encuentre con arreglo a Ley, dada las dificultades y dilación por las que el proceso judicial ha atravesado. Asimismo, resaltamos que este caso se suma a otros casos de violencia sexual hacia la mujer en los institutos armados ocurridos en los últimos años. En este sentido, instamos a las autoridades del sector Defensa a implementar y hacer efectivos los diversos instrumentos normativos de protección vigentes, así como a desarrollar en las currículas de las escuelas de formación militar los programas sobre derechos de la mujer, a fin de prevenir, que estos casos se repitan en el futuro.

Contactos:
Edith C. Aiquipa Limay
Programa de Derechos Humanos
CMP Flora Tristán
Parque Hernán Velarde Nº 42 Lima 1
Teléfono 433-2000, 433-1457 anexo 240

No hay comentarios:

Publicar un comentario