Hola Hermanos como todos sabemos sobre los "peregrinos del Señor Cautivo", gente sencilla y acomodada que viaja a Ayabaca desde diferentes regiones del norte peruano, muchos y casi la mayoría lo hacen a pie y algunos con pesadas cruces de madera sobre el hombre, acciones estas por los favores recibidos del Señor Cautivo, es doloroso ver caminar gente desde distancias de hasta 200 kilómetros de distancia hacia a Ayabaca, para cumplir sus "promesas" esto es único en el mundo cristiano, Yo me atrevería a llamarlos como la ¡¡¡ artilleria de los ejércitos de devotos del Señor Cautivo !!! Pues la fe en Cristo todo lo puede....como estas caminatas tan largas, duras y de mucho sacrificio.
"Señor, Jesucristo Cautivo después de haber caminado, peregrino para cumplir mi promesa, te adoro mi Dios y te doy gracias por lo que has dado tu vida por mí y por el beneficio que me has hecho.
Yo se que tu gracia me acompaña y que puedo hablar contigo en cualquier parte que me encuentre; pero he venido a tu santuario y me siento feliz hablando contigo.
Quiero tocarte, pero más importante quiero que Tu toques mi corazón y lo transformes para ser mejor cristiano y renovar nuestro mundo y que, cuando regrese a mi casa, lleve a los míos la paz de haberme encontrado contigo y, en mi pueblo sepa compartir la fe y mi alegría con aquellos que no te conocen.
Hoy a tus pies, Señor Cautivo, prometo con tu ayuda dejar el hábito de la discriminación, de la mentira, de la flojera, de los vicios, y vestir el hábito limpio de la solidaridad, de la verdad, de la responsabilidad.
Y tú Virgen del Pilar ayúdame a conocer más a tu Hijo.
Amén."
Tu devoto
Grimaldo Saturdino Chong Vásquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario